Quienes somos

La Quemisterie es un emprendimiento de triple impacto fundado por mujeres argentinas en 2016 y basado en una filosofía eco-sustentable, que cumple con las 3R: Reducir, Reciclar y Reutilizar.

Desarrollamos conceptos, productos y tecnologías sustentables para productos de consumo masivo.

Creamos Le Vrac ®, la primera estación de recarga de productos de aromatización, higiene y limpieza, una solución con impacto ambiental y económico para reducir el consumo de plásticos de un solo uso.

Nuestros productos y tecnologías estan fabricados integramente en Argentina, fomentando el desarrollo de empresas y emprendedimientos locales. 

Logo Desarrollo sustentable-02.png

Creemos en el concepto de economía circular, en el que los procesos productivos y de comercialización pueden reducirse para aprovechar al máximo los materiales industrializados o presentes en la naturaleza, extendiendo su vida útil. 

Nos motiva estar a la vanguardia de los cambios que requieren nuestra sociedad y el medio ambiente, con una mirada tecnologica e innovadora anticipandonos a las necesidades futuras.

 

Impacto ambiental

De acuerdo a la Subsecretaria de programación macroeconómica, secretaria de política económica, 2019, el consumo de plástico promedio por año en Argentina es 42kg y el 45% de los productos plásticos en Argentina son envases y embalajes. 

90718FB718E5E3B8.jpeg

Cada persona que compra y recarga sus productos de limpieza en La Quemisterie deja de usar 5,5 Kg de plástico por año. Esto representa un 13% menos que comprando productos en el sistema tradiciona

huella plástica

Evaluamos nuestro desempeño midiendo la cantidad de plástico que una persona utiliza y descarta, teniendo en cuenta el efecto que tiene en el ambiente, en comparación con prodyctos tradicionales.

12 meses

1207 kgs

de plástico evitado

Logo-unplastify-white (1).png

Línea de productos

Desarrollamos tres líneas de productos específicas según el cuidado que necesites. La línea Maison para el cuidado y limpieza del hogar, Blancherie, para el cuidado y perfumación de las telas en general, ropa de cama y telas de deporte. Y la Linea Beautè para la protección de las manos, luego de las tareas del hogar o simplemente cuando se necesite hidratación, limpieza o sanitización.

También ofrecemos una Linea de Eco Accesorios para acompañar nuestra linea y conceptos sustentables.

Ver en el shop.

 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Nuestras fórmulas

Nuestras productos fueron desarrolladas para cumplir con la performance necesaria según su aplicación y al mismo tiempo priorizando nuestro objetivo de disminuir los residuos plásticos de un solo uso.

Siguiendo con nuestros valores, no utilizamos ingredientes de origen animal ni hacemos testeos en animales. 

 

En 2021 el objetivo es incrementar un 50% de ingredientes de fuentes renovables en las förmulas.

 

Cruelty free: sin ingredientes de origen animal, productos no testeados en animales.

Safer choice: sin parabenos, sin formaldehido, sin glutaraldehido, libre de fosfatos entre otros.

Safety fragrances: fragancias seguras reguladas por normas internacionales Ifra y Rifm.

Balanceado: Las formulas tienen pH neutro o balanceado para su optima eficacia.

Nuestros Blends

Nuestros aromas son blends exclusivos y únicos, desarrollados especialmente para La Quemisterie, por perfumistas y creativos globales.

Cada aroma es la combinación de flores, frutas, maderas y especias, de manera de generar un balance entre lo dulce y lo fresco, lo suave y lo intenso.

Nuestros blends transmiten la funcionalidad necesaria al producto, ya sea frescura, limpieza, calidez o suavidad.

Una paleta de aromas para cubrir todos los gustos. 

 

girá los aromas

acidez y dulzor

colonia

vintage

SUAVE

CARICIA

bien

gourmand

dulce y floral

fresca y

silvestre

cítrica y

especiada

Tilo Lavanda 2-17-17.png

un día de Spa

flores blancas clasicas

bien  coSmetica

bien

floral

un toque