top of page

Quienes somos

La Quemisterie es una empresa de triple impacto fundado por mujeres argentinas en 2016 y basado en una filosofía eco-sustentable, que cumple con las 3R: Reducir, Reciclar y Reutilizar. Somos cofundadoras de la Cámara de triple impacto argentina CATIA.

Reformulamos la manera de consumo mediante el desarrollo de conceptos, productos y tecnologías sustentables para productos limpieza, higiene y aromatización.

Logo Desarrollo sustentable-02.png

Creamos Le Vrac ®, la primera estación de recarga de productos de aromatización, higiene y limpieza, una solución con impacto ambiental y económico para reducir el consumo de plásticos de un solo uso.

Desarrollamos y formulamos una linea completa de productos cruelty free que abastece las estaciones de recarga. Todos los productos y tecnologías están fabricados íntegramente en Argentina, fomentando el desarrollo de empresas y emprendimientos locales.

Creemos en el concepto de economía circular y en la cultura del cuidado. Los objetos no deberían descartarse sin haber cumplido su ciclo de vida.  Usar y descartar tiene un alto costo para el planeta, si no lo cuidamos, sus recursos se agotan. 

Nos motiva estar a la vanguardia de los cambios que requieren nuestra sociedad y el medio ambiente, con una mirada tecnologica e innovadora anticipandonos a las necesidades futuras.

Quienes somos

Nuestros Valores

nube valores.png

Impacto ambiental

De acuerdo a la Subsecretaria de programación macroeconómica, secretaria de política económica, 2019, el consumo de plástico promedio por año en Argentina es 42kg y el 45% de los productos plásticos en Argentina son envases y embalajes. 

90718FB718E5E3B8.jpeg

Cada persona que compra y recarga sus productos de limpieza en La Quemisterie deja de usar 5,5 Kg de plástico por año. Esto representa un 13% menos que comprando productos en el sistema tradiciona

Huella plástica

La huella plástica, es la cantidad de plástico que una persona utiliza y descarta, teniendo en cuenta el efecto que tiene en el ambiente, en comparación con productos tradicionales.

 

Evaluamos nuestro desempeño midiendo la cantidad de plástico que una persona utiliza y descarta, teniendo en cuenta el efecto que tiene en el ambiente, en comparación con prodyctos tradicionales.

12 meses

1207 kgs

de plástico evitado

Logo-unplastify-white (1).png

Huella de carbono

La Huella de Carbono es un indicador ambiental que refleja la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos directa o indirectamente por individuos, organizaciones, etc. Estas emisiones se expresan en como toneladas de dioxido de carbono o tn CO2 equivalente, según el potencial de calentamiento global que posee cada gas.

Desde 2021, medimos y compensamos el 100% de nuestra huella de carbono corporativa a través de bonos certificados por el Verified Carbon Standard (Verra), evitando que se emitan a la atmósfera un total de 6 TNCO2eq.

Logo color PNG CN+.png

24 meses

6 Ton

CO2EQ compensado

logo AAP copy.png

Generamos un impacto local positivo al plantar más de 50 árboles nativos anualmente en el Parque Nacional Lanín junto a Amigos de la Patagonia en la provincia de Neuquén, Argentina.Info Hacemos bosque

Colaboramos con el proyecto de deforestación evitada en la selva amazónica en el Estado de Pará, Brasil. Info

Huela de carbono

Socias fundadoras

Ines Abbiati, diseñadora de interiores y docente de tecnología.

Daniela Nobili, editora y

fundadora de Párrafo aparte.

Graciela Oblitas, lic. Cs Químicas, cofundadora de Catia.

  • LinkedIn
  • LinkedIn
  • LinkedIn
bottom of page